PRECISIÓN
Empleamos los softwares de diseño asistido
por ordenador más punteros del mercado.
Empleamos los softwares de diseño asistido
por ordenador más punteros del mercado.
Reducimos prácticamente a la mitad el tiempo de espera
de los pacientes para recibir su prótesis.
Trabajamos con un equipamiento tecnológico de última generación.
Nuestros profesionales se encargan de perfeccionar la estética y el color de cada prótesis a mano.
En Laboratorio Dental Astur llevamos más de una década trabajando con flujo digital. Gracias a este proceso de digitalización de la Odontología somos capaces de fabricar la mayoría de las prótesis o restauraciones a través de un modelo digital para ganar rapidez en el modelo de fabricación y mayor precisión.
Cuando hablamos de flujo digital en Odontología, nos referimos a que todo el protocolo de trabajo, desde el diagnóstico hasta el tratamiento, está mediado por un elemento digital. En Dental Astur trabajamos con la tecnología CAD-CAM que comprende varias fases.
Obtención de un archivo digitalizado de la boca del paciente.
Podemos trabajar con clínicas totalmente digitalizadas, que nos envían los archivos recogidos a través de los escáneres intraorales. Pero también somos capaces de trabajar con aquellas que no están totalmente digitalizadas, pues podemos convertir el modelo maestro que nos envíen al flujo digital con un escáner extraoral.
Fase CAD o de diseño.
El archivo digitalizado de la boca del paciente se introduce en un software de diseño asistido por ordenador. En Laboratorio Dental Astur trabajamos con con los más punteros: DENTAL SYSTEM® de 3Shape y CAD Design® de Exocad.
Con ellos diseñamos las prótesis en función de las exigencias de cada clínico: tipo de prótesis, materiales, estética… Actualmente podemos diseñar prácticamente las mismas prótesis que en analógico, pero con una mayor precisión en el diseño. De hecho, estos softwares tienen un enorme potencial para lograr diseños digitales de restauraciones protésicas de máxima calidad técnica y estética.
Fase CAM o de producción.
El archivo digital 3D diseñado por los softwares pasa a la última fase, la de producción. Para ello existen, de manera general, dos técnicas de fabricación:
Técnicas sustractivas o por sustracción. Las prótesis se realizan retirando poco a poco capas de material, por medio del mecanizado o devastado. Puede ser por medio de fresado, electro erosión o ablación láser. En Dental Astur trabajamos con tres fresadoras de última generación Wieland Hybrid e Imes Icore.
Técnicas de fabricación por adición. Las prótesis se fabrican de la nada, añadiendo capas del material. En Dental Astur empleamos esta técnica por medio de una sinterizadora EOS, para crear estructuras de metal sinterizado que se utiliza para el ajuste de las estructuras sobre muñón o diente natural, y una impresora 3D Digital Next Dent, para los materiales más blandos.
Las manos del técnico.
El técnico no está fuera del proceso de fabricación digital de la prótesis.
Todos nuestros productos son supervisados en cada una de las fases por un profesional altamente cualificado. Una vez que la prótesis está fabricada, son los técnicos quienes se encargan de perfeccionar la estética y el color, a mano, para que encaje perfectamente en la boca del paciente.
La rapidez y la calidad son sin duda las mayores ventajas del flujo digital a la hora de fabricar las prótesis. Con la digitalización, reducimos en muchos casos prácticamente a la mitad el tiempo que tardábamos en hacer el mismo producto con la versión analógica.
Por otra parte, hasta hace relativamente pocos años, los procesos de fabricación CAM estaban muy limitados, pero ahora hay un gran abanico de técnicas y tecnologías que permiten obtener unas prótesis con un ajuste y una precisión máximas, de micras. Además, la estética es muy superior a la de las prótesis fabricadas de manera analógica.
El flujo digital también nos permite trabajar con nuevos materiales, que en la producción analógica no existen, y que son mucho más modernos, resistentes y de alta calidad. Hablamos, por ejemplo, de zirconio, fibra de vidrio, fibra de carbono, grapheno… Nos garantizan un ajuste y una durabilidad mucho mayor.
Los dos softwares de diseño más punteros:
DENTAL SYSTEM® de 3Shape y CAD Design® de Exocad.
3 fresadoras de última generación Wieland Hybrid e Imes Icore.
Entre nuestra tecnología se encuentra una sinterizadora EOS.
Impresora 3D Digital Next Dent.