Debido a los grandes avances tecnológicos la odontología también se ha sumergido en el mundo digital: con el diseño en 3D, la técnica de impresión digital y la tecnología CAD-CAM. En Laboratorio Dental Astur estamos al tanto de los últimos avances y aunamos lo mejor de la tecnología digital con CAD-CAM y nuestro equipo de profesionales altamente cualificados.
Tipos de cirugía guiada
Existen dos tipos de cirugía guiada: dinámica y estática. La primera hace uso de un sistema de navegación quirúrgico que reproduce de forma virtual la posición del implante directamente desde el CBCT (Tomografía Computarizada de Haz Cónico) y permite cambios intraoperatorios de la posición del implante. Es decir, el implante se coloca sin férula, el contra ángulo está conectado a un software y el operador coloca los implantes siguiendo las direcciones que marca dicho software.
Por otro lado, la cirugía estática utiliza férulas intraorales, las cuáles no permiten modificaciones intraoperatorias durante la colocación de los implantes.
¿Qué ventajas tiene?
Tras realizar el diagnóstico clínico del paciente mediante exploración clínica y radiográfica, se realiza una planificación CAD-CAM. Dicha tecnología nos permite realizar una férula guiada implantológica y así realizar todo el tratamiento con el empleo de la tecnología digital para llegar al objetivo. Este aspecto es muy destacable, ya que realizar la colocación de implantes sin levantar colgajo -siempre que exista suficiente encía- es la principal ventaja del empleo de este método: conlleva un menor manejo de los tejidos blandos porque no se manipulan y, por lo tanto, implica una menor remodelación ósea y menor dolor postoperatorio para el paciente.
El uso de la tecnología CAD-CAM aplicada a la cirugía guiada permite obtener resultados exactos. Además, tiene como ventaja que disminuye los tiempos quirúrgicos, dando como resultado en un mayor beneficio para el en comparación a una cirugía de convencional.
Deja una respuesta