La carga inmediata es una técnica implantológica que permite recuperar piezas dentales con una sola cita. La principal ventaja de optar por este tratamiento es que el paciente conserva la estética de su sonrisa hasta que el hueso haya cicatrizado por completo y se le coloque la prótesis definitiva. ¡Y ya sabemos que hoy en día la parte estética nos importa y mucho!

Cirugía guiada por CAD-CAM

Los implantes de carga inmediata se suelen combinar con el uso de cirugía guiada por ordenador. Por ello, en Laboratorio Dental Astur contamos con CAD-CAM. Esta tecnología nos permite diseñar y fabricar prótesis dentales con la mayor precisión y calidad posible.

A través de este método es posible insertar el tornillo de titanio o zirconio de una forma menos invasiva, con un posoperatorio más llevadero para el paciente y de manera mucho más rápida.

Gracias a la cirugía guiada, el implantólogo dental podrá planificar la operación con mayor precisión y eficacia debido a que se obtiene una muestra virtual de la boca del paciente con el punto exacto donde colocar el implante.

Así, el especialista podrá guiarse y saber dónde insertar el implante, reduciendo el tiempo de la cirugía y evitando tener que dar puntos de sutura.

Es siempre el implantólogo dental quien debe determinar si el paciente es apto para someterse a un procedimiento de carga inmediata. Por tanto, es fundamental llevar a cabo un estudio previo y valorar el estado de cada caso particular.

Nuestros implantes provisionales proporcionan a los pacientes un aspecto natural en cualquier fase del tratamiento con implantes. Además, se fresan en PMMA (polimetilmetacrilato), libre de monómero, para conservar el tejido periimplantario y reducir al máximo efectos secundarios sobre los mismos.

¿Quieres saber más sobre los implantes de carga inmediata? ¡Consúltanos!