El zirconio monolítico se ha convertido en una gran alternativa para las coronas convencionales, puentes, coronas atornilladas sobre implantes, incrustaciones… Su estética y su alta resistencia, con más de 8 años de validación clínica, lo sitúan como uno de los materiales preferidos por los pacientes para sus restauraciones dentales. Ahora bien, ¿por qué elegir el zirconio monolítico de BruxZir?

Este material fue lanzado por primera vez por los Laboratorios Glidewell y tras varios años de innovación se ha logrado diseñar con precisión una familia de materiales capaz de resistir los más duros rigores del entorno bucal. Se fabrica a partir del polvo de zirconio de mejor calidad procedente de Japón y permite a los dentistas recetar restauraciones de aspecto muy natural para cualquier parte de la boca.

¿Cuál es el objetivo principal de estos desarrollos? Sobre todo hacer eficientes las tareas que en la actualidad se hacen de manera artesanal, que pueden dar lugar a errores y problemas futuros en los pacientes, como por ejemplo que no se adapten del todo bien a la boca del paciente cuando ya se ha implementado la pieza. Con esta tecnología, además de aumentar considerablemente la precisión, supone una manera de dar al paciente que requiera una nueva pieza o una prótesis, una solución personalizada.

¿En qué casos está indicado el zirconio monolítico de BruxZir?

Las piezas están hechas completamente de zirconio monolítico sin recubrimiento de porcelana y se utiliza para coronas, puentes, coronas sobre implantes, inlays y onlays:

  • Es una alternativa estética a las coronas de metal-porcelana con oclusal/lingual de metal o restauraciones metálicas.
  • Es ideal para pacientes que sufren bruxismo, que han roto o dañado sus dientes naturales o restauraciones previas de metal-porcelana.
  • Se presentan como una gran opción para pacientes a los que les falta espacio para una restauración de metal-porcelana.

Las ventajas del zirconio monolítico de BruxZir

El zirconio monolítico de BruxZir ha sido sometido a varios estudios clínicos con el objetivo de encontrar el material de restauración con el mejor rendimiento al medirlo en comparación con siete características ideales:

    • Tonalidad realista. Tiene un color, una translucidez y un aspecto muy similares a los de las piezas dentales naturales.
    • Requisitos mínimos de preparación. No se necesita una preparación de hombro, el margen tipo filo de cuchillo es correcto. Es una preparación conservadora como la de una corona metálica, así que cualquier preparación con una reducción de al menos 0,5mm de espacio oclusal será aceptada.
    • Tolerancia al maltrato por parte del paciente y del dentista. El zirconio monolítico de BruxZir tiene una alta resistencia a la flexión, superior a la de las cerámicas de disilicato de litio y de los materiales típicos de zirconio.
    • Coste razonable.
    • Cementación sencilla y duradera.
    • Funcionamiento sin problemas durante, al menos, diez años.
    • No daña a la dentadura antagonista.

El material que mejor cumple con todas estas características es el zirconio monolítico de BruxZir, según la fundación independiente Gordon J. Christensen Clinicians Report. A lo largo de su década de historia clínica ha demostrado cumplir ampliamente con las más altas exigencias de pacientes y expertos en odontología. De hecho, ya se han realizado con éxito más de 14 millones de restauraciones con este material.